Widget Tracksale

El Widget Tracksale fue creado con la finalidad de monitorear la satisfacción de los clientes dentro de plataformas web de una forma simple y rápida.

Su funcionamiento consiste en la inserción del código Javascript dentro de su plataforma. Este sigue las reglas de visualización para impactar a su cliente en el momento adecuado.

Para el uso del Widget Tracksale, es necesario realizar una configuración dentro de la plataforma. Los siguientes pasos describen cómo eso puede ser hecho:

  1. Inicie sesión en Tracksale con una cuenta de administrador.
  2. Acceda al menú "Aplicaciones" en la esquina superior derecha que se encuentra junto al nombre del usuario.
  3. Haga clic en instalar en la app "Widget".
  4. En la pantalla de creación del Widget, complete todos los campos.
    Parámetros

    • Nombre: nombre para identificar el widget.
    • Campaña: campaña hacia donde serán dirigidas las respuestas.
    • Formato del widget: formato de visualización del widget (caja, ventana modal, barra, iframe).
    • Posicionamiento: posicionamiento del widget en la pantalla (disponible sólo para los temas "caja" y "barra").
    • Abrir el Widget después de X segundos: tiempo de espera para que el widget aparezca.
    • Realizar la primera búsqueda después de X días: número de días para la primera visualización del widget.
    • Domínios Autorizados: domínios donde el widget tendrá permiso para ser visualizado.
    • Data Booster: ofrece al cliente la posibilidad de actualizar su correo electrónico y teléfono de contacto al final de la búsqueda.
      • Texto del Data Booster: Texto que se muestra al actualizar los datos del cliente.

  5. Listo, su código Javascript del Widget está listo para ser utilizado.

El código del Widget Tracksale sigue el siguiente formato:

(function(f,b,g){
var a={
    key:"111fb7ccb45b1a7b",
    campaign:"11c52f722",
    name:"Jose T S",
    email:"jts@tracksale.co",
    identification: "0922992281",
    tags: {
        "produto": "PRODUTO-X",
        "pedido": "X-123456-X"
    },
    salute:"%name.first%, tudo bem?",
    thanks:"Obrigado %name.full%!"
};var e;var c=f.getElementsByTagName(b)[0];if(f.getElementById(g)){return}e=f.createElement(b);e.id=g;e.src="https://tracksale.co/tracksale-js/tracksale.js";e.type="text/javascript";e.async=true;e.onload=e.onreadystatechange=function(){var h=this.readyState;if(h&&h!="complete"&&h!="loaded"){return}try{var d=new Tracksale();d.init(a)}catch(i){}};c.parentNode.insertBefore(e,c)}(document,"script","tracksale-js"));

                    

Es importante resaltar que solo la variable “a” puede ser modificada en el código de abajo. Esta variable, es responsable por la configuración del Widget.

La identificación del usuario es de extrema importancia para la búsqueda de NPS. Recuerde modificar las variables “name” y “correo electrónico”/”identification en su script.


Parámetro Tipo Obligatorio Descripción
key String Sim Responsable por la identificación de la organización en el sistema de Tracksale
campaign String Sim Responsable por la identificación de la campaña en el sistema de Tracksale
tags Object Não Objeto en el formato clave/valor para la adición de variables personalizadas (Producto, Categoría, Ciudad, Género)
name String Não Nombre del cliente. Es de extrema importancia la identificación del usuario.
email String Não Correo electrónico del cliente. Es de extrema importancia la identificación del usuario.
identification String Não Identificación del cliente (puede ser login, código de registro, etc). Con este campo no es necesario identificar el cliente en nuestra plataforma. Es de extrema importancia la identificación del usuario.
salute String Não Mensaje de bienvenida. Disponible sólo para el tema “modal”.
thanks String Não Mensaje de agradecimiento. Disponible para los temas “modal” y “embedded”.
require_comment Boolean Não Obligación de comentario. Posibles valores: verdadero/falso. Estándar: falso (recomendado).
appendTo String Não Necesario en el modo Embedded, ya que permite insertar el widget en un elemento html (por ejemplo: <div id="divWidget"></div>) deseado.
Su valor debe ser el id del elemento. Por ejemplo: divWidget
onOpen(options) Function Não Función callback disparada en el momento de la apertura del Widget

Parámetros:
  • options: objeto de configuración del Widget
onClose(options) Function Não Función callback disparada en el momento del cierre del Widget por el usuario.

Parámetros:
  • options: objeto de configuración del Widget
onAnswer(nps, options) Function Não Función callback disparada después de que el cliente haya dado la nota y el comentario del NPS.

Parámetros:
  • nps: objeto con las informaciones de la nota
    • score: nota del NPS
    • justification: justificación de la nota
  • options: objeto de configuración del Widget
onUpdateInfo(info, options) Function Não Función callback disparada después de que el cliente haya dado la nota y el comentario del NPS.

Parámetros:
  • info: objeto con las informaciones del cliente
    • name: nombre del cliente
    • email: correo electrónico del cliente
    • phone: teléfono del cliente
  • options: objeto de configuración del Widget
onWarning(info, options) Function Não Función callback disparada al Widget para indicar una advertencia (por ejemplo: entrar en la regla de Cookie o Noventena).

Parámetros:
  • info: objeto con las informaciones de la nota
    • msg: mensagem do warning
  • options: objeto de configuración del Widget
onError(info, options) Function Não Función callback disparada al Widget para indicar un erro (por ejemplo: clave incorrecta del Widget ).

Parámetros:
  • info: objeto con las informaciones de la nota
    • msg: mensaje de advertencia
  • options: objeto de configuración del Widget

  1. Por defecto el comentario no es obligatorio.
  2. Cuando el cliente responde, el widget solo aparecerá de nuevo después de 90 días.